Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa reserva 200 invitaciones para el concierto de María del Monte

Todos los pases serán para uso protocolario y son 100 menos de los 300 inicialmente previstos

Orpesa reserva 200 invitaciones para el concierto de María del Monte

El número de invitaciones para el concierto de la cantante María del Monte previsto para las fiestas patronales de octubre fue el punto más discutido en el pleno extraordinario celebrado ayer en Orpesa. El consistorio guardará 200 pases para uso protocolario, 100 menos que en la propuesta inicial. PSPV y Compromís se opusieron a esta decisión, aunque vieron con buenos ojos los precios finales para las entradas anticipadas y en taquilla. El concierto costará 21.600 euros.

Partido Popular y Ciudadanos votaron a favor de reservar 200 invitaciones para la actuación de María del Monte y dejar en 10 y 15 euros el precio de las entradas para el público. El portavoz del equipo de gobierno, Tomás Fabregat, defendió que se trata de un «tope» de pases que se guardarán para «uso protocolario». Fabregat, que agradeció «el esfuerzo del concejal por preparar unas fiestas con 80 eventos», dijo que el concierto será «un éxito».

El alcalde Rafael Albert recordó que el número de invitaciones se redujo de 300 a 200 a propuesta de Ciudadanos y Sí se Puede y el precio se rebajó tras una petición del PSPV. Albert informó que se confeccionará un listado con el nombre de los invitados.

La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, avanzó que mantendrá «un control posterior del buen uso de las invitaciones que se queda la corporación, que parece que es lo que más preocupa a la población».

El portavoz del PSPV Fernando Domínguez calificó la rebaja de las invitaciones de «maquillaje». «No vamos a invitar a nadie y, si vamos nosotros, iremos pagando», avanzó el socialista. La portavoz de Compromís Marta Rubio pidió conocer «para quienes son las invitaciones y qué requisitos hay que cumplir para tener una». Rubio solicitó también que se pidiera la opinión «de la gente para las actuaciones de fiestas de cara al futuro», tras cuestionar los conciertos de los últimos años.

Por otra parte, el pleno ratificó la retirada de una nueva empresa del concurso para la redacción del proyecto de la piscina cubierta. El portavoz del ejecutivo local Tomás Fabregat informó que todavía quedan cinco empresas en el concurso, de las más de diez que se presentaron sus propuestas.

El alcalde Rafael Albert abrió la puerta a reformular el proyecto una vez se retiren todas las aspirantes.

La corporación acordó también desestimar el recurso que presentó la empresa Marina d'Or después de que el consistorio no le concediese una bonificación del IBI en uno de sus hoteles al no cumplir con los requisitos exigidos en la ordenanza, que establece que estos negocios estén abiertos al menos once meses al año para poder recibir esta deducción. Un informe de la Policía Local ratificó que el hotel permaneció cerrado en dos fechas distintas a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats