La posible prolongación de la línea del Tram en el Grau que propone el ayuntamiento se limitará hasta el Planetario en el caso de materializarse, según avanzó ayer el concejal de Movilidad, Rafael Simó.

El regidor explicó que recientemente se reunió con el director general de Movilidad del Consell y le planteó la posibilidad de ampliar el trayecto del bus guiado en el Grau, desde la avenida de Serrano Lloberas hasta las playas. Ahora, los residentes del litoral han de hacer transbordo con autobuses lanzadera. Según Simó, técnicamente es difícil prolongar el Tram hasta el Aeroclub y se podría hacer únicamente hasta el Planetario, hasta donde circularía por la avenida Ferrandis Salvador. Asimismo, destacó el desvío del Tram por fuera del parque.

El regidor realizó estas declaraciones durante la programación que ha preparado el ayuntamiento para celebrar la Semana de la Movilidad, del 21 al 27 de septiembre, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de las ventajas de usar el transporte público, las bicicletas y los coches eléctricos y de bajo consumo. Junto a Simó participaron representantes de las tres entidades que colaboran en esta semana: BiciCas, Action Press y SuTaxi.

Simó destacó que el martes 22 de septiembre, Día sin coches, el Tram será gratuito durante todo el día y se cerrará el centro de la ciudad al tráfico rodado.

El lunes y el martes, el ayuntamiento instalará la Carpa de la Movilidad Sostenible en la zona de la Universidad. En dicha carpa, BiciCas montará un servicio gratuito de inspección técnica de bicicletas y se ubicará el mural para recoger las sugerencias de los ciudadanos. De miércoles a viernes, la carpa se trasladará a la plaza Mayor donde también habrá una exposición de vehículos eléctricos.

El viernes 25 por la tarde, a las 18:30 horas, el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, saldrá desde la plaza de España, una competición deportiva que prima la eficiencia en la conducción de los coches y se desarrollará también durante el sábado por toda la ciudad.

El domingo tendrá lugar por toda la ciudad la «I Gincana por la Movilidad Sostenible Sutaxi Sostenible». La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde la plaza Mayor y los interesados pueden inscribirse en la carpa de la movilidad hasta el día 25. Por último, BiciCas ha organizado un concurso de fotografía #CSenBici en Instagram con la bicicleta de protagonista.