Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs plantea recortes económicos a la organización del Carnaval

La comisión organizadora adelanta un mes la fiesta de las paellas, al 8 de noviembre, para asegurarse buen tiempo

El Ayuntamiento de Vinaròs podría recortar la aportación económica para el Carnaval 2016. Así lo comunicó el presidente de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs, Abilio Segarra.

El presidente del Carnaval se reunió el jueves con el alcalde, Enric Pla, y los concejales de Fiestas y Gobernación, Marc Albella y Mamen Ruiz, respectivamente, para empezar a preparar las fiestas del próximo año, que se celebrarán del 29 de enero al 8 de febrero. Tras el encuentro, Segarra advirtió que el Carnaval puede sufrir recortes presupuestarios. «El alcalde y los dos concejales nos plantearon muy buenas ideas aunque es un momento de recortes, como nos hicieron saber, nosotros hemos insistido en que nos digan lo más pronto posible el presupuesto disponible porque el carnaval cae muy pronto y debemos hacer las contrataciones», explicó. Asimismo, Segarra apuntó que les habían transmitido que harán «todo lo posible pero primero hay otros asuntos que van por delante». Otro tema que se trató en la reunión fue la obtención de permisos y licencia, así como adaptarse a la legislación de espectáculos, ya que en pasado mes de agosto hubo ciertos problemas con la organización del Carnaval de Verano.

Por otro lado, Segarra dio cuenta de la subvención de 7.000 euros otorgada por la diputación, «lo que supone ser la tercera fiesta tradicional de la provincia con mayor cantidad de ayuda conseguida».

Segarra compareció junto los integrantes de la gestora para anunciar que este año se adelanta al 8 de noviembre la fiesta de las paellas, un encuentro de hermandad entre las 33 comparsas del carnaval. La cita gastronómica se celebraba a principios de diciembre y que en los últimos años el tiempo no acompañó, de ahí que se adelante con el fin de contar con una meteorología más favorable.

Compartir el artículo

stats