Las consultas atendidas durante el pasado año por la Unidad de Memoria y Demencias de Castelló, ubicada en el Hospital La Magdalena, han alcanzado la cifra de 5.187, de las cuales 977 han sido primeras visitas y 4.210 han pertenecido a visitas sucesivas, según informó ayer la Generalitat en un comunicado. De este modo, por cada primera visita a un paciente ha habido una media de 4,31 consultas a pacientes que han acudido en ocasiones posteriores. Además, las valoraciones neuropsicológicas registradas durante el pasado ejercicio han alcanzado la cifra de 741. Por su parte, los profesionales de terapia ocupacional han atendido a 1.074 pacientes y la asistenta social ha gestionado un total de 151 casos.

Con el objetivo de ofrecer una atención especializada integral para la demencia, la Conselleria de Sanidad puso en funcionamiento en enero 2004 la Unidad de Memoria y Demencias en el Hospital La Magdalena de Castelló, que constituye un recurso de referencia de Atención Primaria y Especializada, de carácter multidisciplinar, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con alteraciones cognitivas.

Además, proporciona un servicio de carácter ambulatorio en régimen de consulta externa que cubre la demanda específica generada por la red de Atención Primaria y Especializada.