20 de septiembre de 2015
20.09.2015

La Agencia del Turismo organiza un «press trip» para promocionar la cultura

La revista francesa Telerama se interesa por la C. Valenciana para hacer un amplio reportaje

20.09.2015 | 00:35

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha organizado junto con Turismo Valencia, la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios y la oficina Española de Turismo en París, un viaje de prensa, «press trip», para un medio francés especializado en el segmento cultural con el objetivo de promocionar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se ha organizado un viaje para una reportera de la sección «Arts - Scènes - Livres - Musique», de la revista Telerama, a la ciudad de Valencia para realizar un reportaje sobre las Huellas de Pintor Sorolla en Valencia, que se publicará el próximo 7 de octubre. Mediante este «press trip», que se inició el viernes y concluirá hoy, la periodista visitará Valencia «descubriendo aspectos y monumentos relacionados con la vida del pintor Joaquín Sorolla y además, podrá descubrir el legado del artista y su vinculación a su ciudad natal», según la Generalitat.

Durante la visita de dos días a la ciudad, la periodista realizará una entrevista al secretario de la Institución Joaquín Sorolla, Nicolás Bugida, visitará la casa natal del pintor, la calle Pintor Sorolla, el antiguo emplazamiento escuela de artesanos, el Centro del Carmen donde se formó el pintor y la actual sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios. Asimismo, visitará La lonja de la seda, que inspiró el famoso cuadro del Palleter; la Iglesia de San Martin donde se casó; y la Casa Museo Mariano Benlliure, artista contemporáneo y amigo de Joaquín Sorolla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine