La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer que a su partido «no le extraña» que Ximo Puig «no haya querido ni acercarse al debate, porque seguramente ya conoce lo que hay, visto el desaguisado de las Corts de estos días». También opinó, en un comunicado, que el Consell «sigue actuando como oposición», por lo que cree que «ya es hora de que pase de las promesas a los hechos».

Para Bonig, las primeras comparecencias de los consellers, esta semana en el pleno de las Corts, han sido «decepcionantes». «Han tardado casi 80 días en venir a dar la cara y al final hemos oído lo mismo de siempre: mucha palabra y mucha promesa pero poca actuación. Lo cierto es que el Consell está maniatado, prometen ayudas por compra de libros que no llegan, vuelven a anunciar la supresión del copago y ya hemos perdido la cuenta de las veces que lo han dicho, pero nunca llega», manifestó.

La síndica criticó que «durante toda la legislatura pasada los grupos de izquierdas repitieran sin cesar que tenían la solución a todos los problemas», y pidió que «ahora que ya están donde querían, que se dejen de tonterías y empiecen a actuar, porque se han quedado paralizados, fallan más que escopetas de feria y casi antes de empezar ya han dado por perdida la legislatura».