20 de septiembre de 2015
20.09.2015

El Consell y el ayuntamiento acuerdan que el Tram no atraviese el parque Ribalta

La Generalitat y el gobierno local dicen que se cambiará el recorrido respecto al trazado original, pero sin ningún coste adicional

20.09.2015 | 00:35

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración y el Ayuntamiento de Castelló han acordado que el Tram no pase por el parque Ribalta y se cambiará el recorrido respecto al trazado original sin ningún coste adicional. Según fuentes de Generalitat, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha firmado una resolución para corregir la situación irregular en la que se encontraba el Tram, ya que el recorrido actual no tenía la autorización formalizada.

El director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Urbana, Carlos Domingo, y el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castelló, Rafael Simó, han mantenido una reunión para abordar la situación del Tram de Castelló y han reafirmado el compromiso de ambas administraciones de que este transporte no pase por el parque Ribalta.

El recorrido original de Tram preveía discurrir por el interior del parque Ribalta, pero las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de 2012 y del Tribunal Supremo de 2014 fueron contrarias a este trazado. Ante esta situación, el Tram hasta el Grau se puso en funcionamiento por la calle Ribalta, aunque no constaba ninguna autorización formalizada por parte de la anterior Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Ante esta anomalía, María José Salvador ha regularizado este cambio del recorrido con respecto al trazado original, algo que no ha supuesto ningún coste adicional. Mediante una resolución de la actual conselleria, se ha autorizado al concesionario del Tram una modificación del trazado por la calle Ribalta, zona de números pares, y de esta forma se ha corregido la situación irregular en que se encontraba la circulación del innovador transporte hasta este momento.

Las conclusiones de los técnicos, una vez ejecutado y puesto en explotación el trazado por el que discurre actualmente el Tram „calles Ribalta, Zaragoza, Tetuán, Colón y Cardona Vives„ señalan que cualquier otro recorrido provocaría en la ciudad un mayor impacto negativo tanto por lo que se refiere a la construcción y la explotación como en la demanda del servicio de transporte que los ocasionados por el trazado actual, Además, acarrearía un elevado coste económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine