20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Los gigantes y cabezudos visten de fiesta el casco urbano de Benicàssim

Una concentración de motos y diversas actuaciones musicales protagonizaron la jornada festiva

20.09.2015 | 00:34
Los gigantes y cabezudos visten de fiesta el casco urbano de Benicàssim

Tras el acto de proclamación de Estela Bastida y Raquel Fernández como reina y reina infantil de las fiestas de Benicàssim, así como sus Cortes de Honor, el municipio celebró ayer la primera jornada completa de actos dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.

La jornada comenzó con la I concentración motera organizada por Motor Club Castellón. Alrededor de 120 participantes se dieron cita en el primer encuentro en el que las motos, sin importar modelo ni cilindrada, realizaron un recorrido que les llevó hasta el Desierto de las Palmas en el que hicieron rugir sus motores tanto por el casco urbano como por la zona de la playa.

Al finalizar el recorrido degustaron una paella monumental en el Café Teatro El Corb quien celebró ayer su XIV aniversario con diferentes actuaciones musicales a lo largo de todo el día.

Antes de la comida, decenas de vecinos y visitantes se dieron cita en el recinto ferial que fue inaugurado al mediodía por las reinas de las fiestas y sus damas, y al que también asistieron la alcaldesa, Susana Marqués, así como el edil de Fiestas, Arturo Martí.

En el recinto los asistentes pudieron disfrutar de un buen aperitivo en alguna de las casetas instaladas y, mientras tanto, los pequeños pasaron la mañana en el parque infantil acuático que se instaló en el recinto, así como en los diferentes puestos feriales.

Animación

Por la tarde el protagonismo fue para los gigantes y cabezudos que participaron en el pasacalle que, partiendo del recinto ferial, recorrió el paseo Pérez Bayer, la calle Santo Tomás y finalizó en la Plaza de les Corts Valencianes.

El encuentro de ayer contó con la presencia de los representantes de diferentes asociaciones procedentes de localidades castellonenses como la Vall d'Uixó, Onda, Borriana, Vinaròs, Artana, Moncofa, Almassora, Alcalà de Xivert, Vila-real y Benicàssim. Además, todo el desfile fue amenizado por la música de la colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim, que interpretó diversas piezas a lo largo de todo el recorrido.

La música siguió estando presente por la noche de la mano del festival de bandas de música que tuvo lugar en la calle Santo Tomás, frente a la iglesia. La actividad, que estuvo especialmente concurrida, contó con la participación de la Banda Municipal de Onda y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Benicàssim.

La jornada también acabó con un gran toque musical, en este caso en el recinto ferial de la mano de la orquesta Sicilia, y con una posterior disco móvil.

En cuanto a las actividades programadas en la localidad para la jornada de hoy, los niños serán los grandes protagonistas con la celebración del pasacalle infantil de disfraces que se celebrará por la tarde a partir de las 17.30 horas. Una jornada de seguridad infantil, una chocolatada solidaria o talleres de ballet clásico y flamenco son otras de las actividades de las que podrán disfrutar este domingo tanto los vecinos como quienes visiten la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine