Nuevo éxito para el Playas de Castellón a nivel continental. Su combinado masculino en categoría júnior se proclamó ayer campeón de la Copa de Europa de Clubes en Estambul (Turquía). Los castellonenses suman su tercer título en esta competición, después de los entorchados logrado en 2010 y 2011. Por su parte, las chicas firmaron una buena actuación que les permitió finalizar en quinta posición.

Los chicos del Playas, que terminaron la competición con 117 puntos, superaron en su casa al Fenerbahce, campeón europeo en 2014, que acabó segundo con 104 puntos. Completó el podio el Shaftesbury Barnet Harriers británico que sumó 97 puntos. La victoria de los castellonenses se cimentó con la gran actuación de Konrad Bukowiecki que se impuso en peso y en disco. También terminó en primer posición en su prueba Ignacio Fontes, que se impuso a sus rivales en 800 m. Además, Hamid Ben Daoud ganó en los 3.000 metros.

Destacaron también en sus pruebas Thierno Amadou Barry y Alejandro Kedar. Ambos fueron segundos en longitud y triple salto respectivamente. En la misma posición acabó Pablo Bugallo en lanzamiento de jabalina. Por su parte, también subieron al podio en su prueba Víctor Pastor (pértiga), Adrián Sobrino (altura), Daniel Mazón (100 m.), Pablo Moltó (110 m. vallas), Axel Vives (400 m.), Jorge Moreira (3.000 metros obstáculos) y los relevos de 4x100 y 4x400. Todos ellos fueron terceros.

Un nuevo capítulo que incluir en el palmarés de logros de un Playas que, aunque llegaba con el objetivo de alcanzar el podio, desde el principio mostró su propósito de pelear por el título. Al final, 13 puntos separaron a los playeros de su máximo competidor, una muestra del alto nivel mostrado por el equipo durante la competición.

Las chicas cumplen

En categoría femenina, las componentes del Playas cumplieron con las expectativas y repitieron el quinto puesto logrado el año pasado. Con una notable actuación en el apartado de lanzamientos y salto, donde destacó la victoria de Paula Ferrandiz en disco, el conjunto castellonense sumó 88 puntos. El triunfo final fueron para las féminas del Fenerbahce con 113 puntos, por delante del Sparta AM de Dinamarca