Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Migjorn critica que la sanción por el vertido de tierras negras en Vinaròs «la pague el pueblo»

El consistorio deberá abonar parte de los costes de la retirada de los vertidos y unos 3.000 euros de multa

La asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs se congratuló ayer de la resolución adoptada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana por la cual se ordena la retirada de 10.000 metros cúbicos de tierras negras extraídas del puerto de Vinaròs y vertidas en un solar del ayuntamiento emplazado en el PAI del IVVSA. No obstante, el colectivo vecinal lamentó que el ayuntamiento deba pagar parte del coste de la operación y los 3.000 euros de sanción impuesta, «ya que al final los paga el pueblo», criticaron.

Los representantes de la entidad explicaron que «por una parte nos alegramos de la normalización, limpieza y posible descontaminación del lugar donde se habían vertido, pero lamentamos que se haga asumir los costes a los ciudadanos». El colectivo de vecinos pidió responsabilidades «al equipo de gobierno del PP que permitió este vertido y no pondrá ni un un duro de su bolsillo».

Junto al Ayuntamiento de Vinaròs también se ha sancionado a la UTE Puerto Vinaroz II, que realizó las obras de remodelación del puerto. Debe pagar otros 3.000 euros de sanción y la retirada de las tierras negras.

Compartir el artículo

stats