Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque acuático de Segorbe aumenta beneficios pese a la merma de visitantes

Las instalaciones recaudan 9.000 euros más que en 2014 pese a recibir a 1.500 personas menos

El parque acuático de Segorbe aumenta beneficios pese a la merma de visitantes

El complejo acuático Segóbriga Park de Segorbe ha cerrado la temporada con 31.000 visitas, 1.500 menos que el año anterior. Sin embargo, el centro acuático ha registrado unos beneficios económicos de 9.000 euros más que en 2014. Así lo ha ratificado la concejala de Turismo, Mercedes Pérez quien explicó que «son especialmente notorios los resultados obtenidos en este complejo que, pese a haber recibido menos que en 2014, ha ingresado 118.000 euros, 9.000 euros más que los 109.202 euros que se recaudaron el año anterior».

En este sentido, la edila apuntó que estas cifras podrían deberse a varios factores como el aumento de visitas los fines de semana, cuando el precio es más elevado. Un hecho, puntualizó, «que compensaría el segundo factor, que es la disminución de las visitas de grupos con descuento, como por ejemplo, los colegios, entre semana». Además, Pérez refirió que otro factor podría ser el hecho de que este año se ha hecho un exhaustivo control de las invitaciones dadas por el ayuntamiento y no se han entregado entradas que no estuviesen justificadas por una visita de un colegio, centro deportivo y entidades similares. Pérez argumentó que pese a haber sido un verano con bastantes días de lluvia, el resultado de usuarios en las piscinas de Peñalba y el centro acuático ha sido «positivo». La edil destacó que «era el primer año que desde la conselleria venía a Segorbe a hacer la inspección de sanidad a las piscinas al inicio del verano, y, con el cumplimiento de todas las condiciones, se garantizaron unas condiciones higiénicas y sanitarias óptimas para su a lo largo de toda la temporada».

Más visitas

Asimismo, la concejala desglosó que la Tourist Info ha atendido a 3.880 personas durante los meses de julio y agosto, donde han destacado la cifra de 890 personas en las fiestas patronales. Asimismo, 1.020 han sido las personas que han visitado la Tourist Info en la semana taurina, así como el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, aprovechando la visita a la ciudad.

Pérez destacó que las visitas a los museos también han ofrecido «datos positivos» durante los meses de julio y agosto, con unas 3.000 personas en total que han visitado alguno de los siete museos tras viajar a la localidad.

Compartir el artículo

stats