20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Piden mantener los horarios de larga distancia y cercanías

Los grupos políticos locales exigen a Renfe que las obras del corredor tengan el menor impacto posible

20.09.2015 | 00:35

Los grupos municipales de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment (CSEM) han presentado una declaración institucional para instar a Renfe a mantener los horarios de trenes de larga distancia y Cercanías que afectan a Castelló, de forma que las obras de Corredor Mediterráneo no causan perjuicios a los usuarios.

Así lo indicó ayer el ayuntamiento a través de un comunicado donde, además, han reclamado que «el recorte de las conexiones ferroviarias durante las obras de Corredor Mediterráneo no afecte de manera tan grave a los usuarios de Castelló como se ha anunciado recientemente».

En ese sentido, los partidos han planteado que «se establezca una conexión directa entre Castelló y Madrid, y que la disminución de frecuencias de los Cercanías sean las menores posibles», tal como recoge la declaración constitucional consensuada entre los tres grupos municipales.

Eliminación de las conexiones

Cabe señalar que el texto que han presentado los grupos municipales apunta que Renfe ha anunciado la eliminación de conexiones ferroviarias que afectan en la ciudad de Castelló. Según los grupos, «la supresión de trenes directos desde Castelló a Madrid, los Intercity Valencia-Barcelona y la reducción de trenes de cercanías afecta a la calidad del servicio público de transportes de viajeros y ocasionará perjuicios a miles de usuarios, que dependen de Renfe para el desarrollo de sus actividades personales, profesionales y educativas», se concluye en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine