20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Tarde de exámenes

El Castellón, tras el doloroso tropiezo de Borriol, recibe al Atlético Saguntino Castalia examina al presidente Cruz, al tiempo que este comienza a plantearse la continuidad de Calderé en el banco

20.09.2015 | 00:34

El fútbol va muy rápido. Hace apenas una semana, el Castellón permanecía invicto y recibía al Ontinyent dependiendo de sí mismo para asaltar el liderato. Pero siete días, dos derrotas y siete goles en contra después, los albinegros afrontan algo similar a un examen contra el Atlético Saguntino. La afición fiscaliza al presidente David Cruz al tiempo que este comienza a plantearse la continuidad del entrenador. Según desliza el entorno presidencial, Ramón María Calderé se juega algo más que tres puntos esta tarde, en Castalia, a partir de las 18.00 horas.

Ha sido una semana dura para el Castellón. Cedió en casa ante el Ontinyent y creció el descalabro con la dolorosa derrota en Borriol. En ambos casos, los rivales acumulaban futbolistas con pasado albinegro. Se repite el caso con el Atlético Saguntino, donde militan el centrocampista Lois, el extremo Néstor Querol y el excapitán albinegro Marc Trilles. El central de Vilafamés es una de las claves de la buena marcha de los hoy visitantes en Castalia. El Saguntino es el segundo clasificado: solo ha encajado un gol en lo que va de Liga, en Novelda, 1-0, en la única derrota del curso.

No será fácil, pues, para el Castellón, que antes de mirar al rival debe arreglarse a sí mismo. Calderé afronta el partido con cuatro bajas. Siguen lesionados los dos delanteros del equipo (Saizar y Rubén Fonte), igual que el centrocampista Marenyà. A ellos se une el central Escudero, expulsado en el Palmar.

Con estos condicionantes, Calderé ha citado a 18 hombres. Destaca la presencia del mediapunta Gerard Hernando, del filial, y repite el también canterano Álvaro Gómez, central titular en Borriol. Sin embargo, se antoja plausible el regreso al once del capitán Guille Vázquez, formando con Selvas en el eje de la zaga. En el intento de dar al equipo una forma equilibrada, Meseguer apunta a pareja de Castells en el centro del campo, y Rubén Suárez a escolta de Lolo en la delantera de circunstancias. En los costados, tanto en los laterales como en los extremos, como siempre, ocho hombres pugnan por cuatro puestos, una vez recuperado Tornero de su proceso febril. En Castalia, de momento, el Castellón lleva una de cal y otra de arena. Goleó al Jove Español (5-1) y perdió ante el Ontinyent el pasado domingo (2-3). En ambos casos, el césped presentó un aspecto muy mejorable. Como fuere, mañana habrá resiembra.

Además de en el campo, el partido en paralelo se disputa en la grada. La protesta contra la gestión del presidente David Cruz y su consejo ha sido palpable en los últimos encuentros en casa, en especial a raíz de imponer un elevado precio para las entradas y los abonos. El presidente también fue increpado el miércoles en Borriol, en uno de los desagradables episodios que deparó la tarde en clave albinegra. Hoy, desde las 18.00 horas, toca un nuevo examen colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine