El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa hoy en el circuito de Marina Bay.

Vettel, de 28 años, logró su primera pole de la temporada, la cuadragésima sexta en Fórmula Uno, al cubrir en la vuelta rápida de la calificación los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 43 segundos y 885 milésimas, 543 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Nico Rosberg, con problemas durante toda la jornada, saldrán desde la tercera hilera, al haber acabado quinto y sexto la calificación, respectivamente.

Desde la segunda lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

El finés Valtteri Bottas (Williams) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) saldrán desde la cuarta fila, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que lo harán desde la décima hilera en la carrera nocturna.

Alonso, 12.º

El español Fernando Alonso (McLaren) saldrá duodécimo, al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India). Dos puestos por detrás del doble campeón mundial asturiano arrancará su compatriota Carlos Sainz, eliminado asimismo en la segunda ronda (Q2), que acabó con bandera amarilla, tras el accidente del debutante madrileño, que dañó el eje trasero izquierdo de su Toro Rosso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá decimotercero, entre los dos españoles; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), eliminado en la Q1, arrancará desde la decimoctava plaza.

Alexander Rossi, el sustituto del castellonense Roberto Merhi en la parrilla, saldrá último. El viernes, Rossi se accidentó en el primer libre. Ayer cerró parrilla y no pudo con el inglés Will Stevens, al que normalmente batía Merhi como compañero de equipo en Manor.

Tras la sesión, Vettel se mostró comedido. «Ha sido sorprendente, parece que les pasaba algo. Mercedes tiene el paquete más fuerte, un coche muy bueno y una muy buena unidad de potencia. Deben haber tenido algún problema, es la única explicación. No les dejaría fuera de la batalla para mañana porque pueden subir posiciones», valoró.