20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Vila-real crea un registro para acoger a refugiados de Siria

Los interesados en colaborar como voluntarios deberán rellenar un formulario disponible «on line»

20.09.2015 | 00:34

La Oficina de Solidaridad con los Refugiados, impulsada por el departamento de Cooperación e Integración del Ayuntamiento de Vila-real, ha activado esta semana el registro de voluntarios y recursos disponibles para poder acoger en la ciudad a personas desplazadas de países en conflicto. Para ello, los interesados en colaborar deberán rellenar un cuestionario en el que han de facilitar sus datos personales y las posibilidades de colaboración que tienen en cada caso, tales como alojamiento, transporte, traducción o acompañamiento. El cuestionario está disponible online en la dirección http://cooperacio.vila-real.es. «En las últimas semanas, estamos recibiendo muchas peticiones de colaboración y consultas de gente que está muy sensibilizada con la situación que están atravesando los refugiados de Siria», indicó el concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela. Según remarcó, «es una muestra de la sociedad comprometida y solidaria que es Vila-real que queremos canalizar y reforzar, con el principal objetivo de garantizar a las personas desplazadas que puedan llegar a nuestra ciudad la mejor acogida posible y su plena integración social».

Para ello, una vez rellenado el formulario, el departamento municipal citará a los voluntarios que se inscriban en el registro para profundizar en las posibilidades de colaboración a través de una entrevista personal.

Por otra parte, la oficina del programa de acogida a los refugiados atenderá también presencialmente todas las solicitudes de colaboración, dudas y sugerencias sobre el programa y la ayuda a las personas desplazadas, en las dependencias de la agencia AMICS (calle Betxí, 49).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine