20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Vinaròs celebrará el 774 aniversario de su Carta Puebla con exposiciones y música

Pep Gimeno 'Botifarra' actuará junto a la Banda Sinfónica de la localidad el 3 de octubre en el paseo Colón

20.09.2015 | 00:34

Una exposición dedicada al 150 aniversario del nacimiento del pintor Gabriel Puig Roda, que podrá visitarse en la capilla de Santa Victoria a partir del 26 de septiembre; y el concierto que Pep Gimeno 'Botifarra' y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Alianza ofrecerán el sábado 3 de octubre en el paseo Colón son los actos más destacados que se han programado para conmemorar el 774 aniversario de la Carta Puebla de Vinaròs. El edil de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, indicó que se ha preparado «una programación basada en el conocimiento y difusión de la historia de la ciudad, para festejar los 774 años de otorgamiento de la Carta Puebla, con el 29 de septiembre como jornada central de las celebraciones».

Albella explicó que «este año hemos querido aportar un cambio de formato y dar un sentido más histórico a la esta celebración, que ha de servir para sentirnos orgullosos de ser de Vinaròs y conocer y difundir nuestros orígenes, de forma didáctica y divertida».

Así, se han programado actividades como talleres históricos guiados, en los que participarán los más pequeños a través de los centros escolares. «También habrá otros talleres enfocados a todo tipo de públicos en los que se profundizará en el Vinaròs medieval, los Ayuntamientos de Vinaròs a lo largo de la historia, el Archivo Municipal o los nombres del callejero municipal», dijo el edil.

La exposición fotográfica titulada Imatges de Vinaròs i els seus voltants, un encuentro de coleccionistas de monedas antiguas y modernas, o el recital de música barroca con lectura de fragmentos de la Carta Pobla, a cargo de Bachenciana, son otras de las actividades. Los actos del 29 de septiembre girarán en torno al concierto de aniversario a cargo de las corales García-Julbe, Orfeó Vinarossenc y Coral Juvenil Sant Sebastià en la iglesia arciprestal, con la actuación de Les Camaraes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine