El portavoz del grupo municipal de Compromís per Borriana, Vicent Granel, criticó ayer que «un año más y ya van tres, la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda que nuestro grupo Compromís-Equo había presentado a los Presupuestos Generales del Estado 2016 donde proponíamos una consignación presupuestaria para la regeneración de la costa sur de Borriana, la Serratella, de 6,5 millones de euros».

Compromís per Borriana trasladó la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 al diputado de Compromís-Q en el Congreso, Joan Baldoví. Vicent Granel indicó que «lo que queríamos era que se reflejara claramente una partida presupuestaria concreta para ejecutar las obras y culminar la regeneración y protección de la Serratella, por eso consignamos en la enmienda para el próximo ejercicio 6,5 millones de euros, pero el PP un año más ha votado en contra».

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Borriana lamentó que «la costa sur de Borriana lleva desde el año 1992 sufriendo una regresión importante y en todo este tiempo no se ha querido dar una solución integral a toda la zona».

Granel acusó al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriana, Juan Fuster, de ser «una simple marioneta al servicio del Partido Popular». «Como se ha visto el señor Fuster ha demostrado que no tiene ninguna influencia dentro de su partido, y menos aún sobre los diputados de Castelló en el Congreso, que también votaron en contra de los vecinos de Borriana, y todo por no ir en contra de las siglas del PP» dijo Granel, que cuestionó la capacidad de Fuster.