21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Moliner es elegido miembro de la Junta de Gobierno de la federación de municipios

El objetivo del presidente de la diputación es garantizar los mejores servicios a todos los pueblos de Castelló

21.09.2015 | 00:30

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ejercerá como intermediario de los ayuntamientos de la provincia ante la Federación Española de Municipios y Provincias para defender sus intereses y garantizar su capacidad para prestar los mejores servicios a todos los castellonenses. Esa es la razón por la que se ha postulado y ha sido votado como uno de los 25 miembros de la Junta de Gobierno del principal foro nacional en defensa del municipalismo.

«Estar en la Junta de Gobierno de la FEMP, donde se toman las principales decisiones que influyen en los ayuntamientos y las diputaciones de toda España, nos permitirá anticipar medidas en Castelló que puedan beneficiar a todos nuestros vecinos», aseguró ayer Moliner en un comunicado. El presidente del Gobierno provincial aprovechará su trabajo y sus contactos en este foro para incluir en la agenda de la Federación Española de Municipios y Provincias aquellas iniciativas más beneficiosas para los diferentes ayuntamientos castellonenses.

Capacidad de gestión

Javier Moliner está convencido de que «es fundamental este trabajo porque los ayuntamientos y las diputaciones son las instituciones que están más cerca de los ciudadanos y las que deben estar más preparadas para adaptarse ágilmente a sus necesidades. Por eso es importante que tengamos capacidad de gestión, autonomía y financiación adecuada en lo que son nuestras competencias, y haya garantías para que otras administraciones que requieran de nuestra colaboración lo hagan respetando esas reglas amparadas por la Constitución y reguladas legalmente».

Como ya destacó Moliner nada más ser uno de los 25 elegidos entre los más de 7.000 alcaldes y presidentes de diputaciones de toda España, «no es lo mismo gestionar según las reglas que se fijan en Madrid, que participar directamente en la definición de las reglas del juego, sabiendo cuáles son las principales necesidades que tienen los ayuntamientos de Castelló y teniendo claro que puedo ayudar a que se tengan en cuenta sus necesidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine