21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Los niños toman las calles en Benicàssim

El pasacalles de disfraces tiñe de humor y colorido las calles del centro de la localidad en el primer fin de semana festivo

21.09.2015 | 00:23

Las principales calles el casco urbano de Benicàssim fueron tomadas ayer por los disfraces y la fiesta. Los más pequeños del municipio protagonizaron ayer uno de los actos más esperados por todos ellos dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva: el pasacalle infantil de disfraces. Partiendo de la iglesia Santo Tomás, todos los participantes, vestidos con sus mejores atuendos, realizaron un colorido recorrido en el que no faltaron los típicos disfraces como las princesas, las bailarinas de sevillanas o los piratas. En esta edición también estuvieron muy presentes los dibujos animados más actuales.

Entre las decenas de participantes que se dieron cita ayer, no podían faltar la reina infantil, Raquel Fernández, quien estuvo acompañada por sus damas Miranda Anglenius, Mª Eugenia Bellido, Marta Ferrando, Lucía Gallardo, Carla Llansola, Enara Martínez, Nuria Piris y Lucía Ruiz.

Todas ellas fueron vestidas de mejicanas y disfrutaron al máximo de la jornada de ayer encima de una carroza, a bordo de la cual recorrieron las calles y saludaron al numeroso público que se concentró para la ocasión en las calles por las que discurrió el desfile.

Los participantes pudieron hacer el recorrido tanto en carrozas como andando hasta la plaza Corts Valencianes. A su vez, todo el pasacalle estuvo amenizado por la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim y la colla de gigantes y cabezudos del municipio.

Merienda solidaria

Una vez finalizado el pasacalles, tanto los niños como sus padres, familiares y todo el público presente, pudieron disfrutar de una merienda solidaria. La asociación Smara, con la colaboración del ayuntamiento, organizó una chocolatada y repartió porciones de bizcocho a beneficio del pueblo saharaui. Una vez más, la solidaridad de los benicenses fue enorme, ya que la chocolotada fue un gran éxito.

Tras el animado pasacalle y ya merendados, la actividad se trasladó al recinto ferial de la mano de la escuela Aula Regia quien llevó a cabo un taller de Ballet Clásico y un posterior taller de flamenco infantil que llenó de buen baile el recinto.

La programación de ayer se completó con una jornada de seguridad infantil organizada por la Policía Local de Benicàssim y con la colaboración de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil, con una fiesta alemana Oktoberfest en Nuun Club Restaurant o con una disco móvil, que se encargó de cerrar la jornada festiva en el recinto ferial.

Para el comienzo de semana, la programación contempla hoy una comida popular de tombet de bou, además de la actuación de grupos locales Los Moniatos, Celtas, Dj Boix & Breakloop o una cena de sobaquillo, además de la fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine