21 de septiembre de 2015
21.09.2015

El partido más solidario

La recaudación del encuentro contra el Athletic se destinará a ayudar a los refugiados sirios

21.09.2015 | 00:22

La solidaridad fue la principal protagonista del enfrentamiento de ayer entre Villarreal y Athletic Club. La recaudación conseguida ayer se destinará a ayudar a los refugiados sirios que, en cientos de miles, han llegado a Europa en las últimas semanas. La afición respondió al llamamiento del club castellonense y prácticamente lleno El Madrigal. Cabe recordar que los socios podrían comprar entradas a mitad de precio para este duelo, lo que movilizó a muchos asistentes no habituales al feudo amarillo.

Además, los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con una camiseta de apoyo a los refugiados de Siria. Esta acción ha sido habitual en los estadios de Primera División, durante esta jornada, ya que se encuentra enmarcada dentro de una campaña solidaria impulsada por la Liga de Fútbol Profesional.

Como ya es habitual, la actividad y la animación con motivo de una nueva convocatoria organizada por Endavant Provincia. La Plana Baixa fue la protagonista de unos actos que arrancaron a la hora de la comida oficial de las directivas de Villarreal y Athletic Club. Los representantes de ambos equipos desgustaron en el restaurante Entrelíneas un menú elaborado por el restaurante Casa Pilar de Artana. Esto fue el prólogo al a llegada de los 1.700 aficionados procedentes de Les Alqueries, Artana, Ribesalbes, La Llosa, Eslida, Alcúdia de Veo, Sueras, Tales y Aín y a la apertura de las carpas situadas en los aledaños de El Madrigal donde los aficionados pudieron conocer toda la información turística de las localidades y degustar sus productos típicos. Todo estuvo animado por el grupo de dolçainers de Tales.

Media hora antes del comienzo del encuentro, una banda formada por músicos de siete de las nueve localidades que participaban en esta iniciativa esta semana saltaron al césped del estadio amarillo. Todos ellos estuvieron coordinados por el director de la Unió Musical Alqueriense.

El primer tanto del encuentro, el anotado por Bruno Soriano, ya forma parte de la historia del Villarreal. El gol del capitán era el tanto número 800 marcado por el equipo amarillo en Primera División. El de Artana toma el relevo de Ike Uche, que anotó el número 700.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine