Pedro Merino, del Grao Runners, fue el más fuerte en el 10K Almassora, una prueba que reunió a unos 250 atletas, 20 de los cuales eran ciclistas en sillas de ruedas, y que tenía carácter solidario. El dinero obtenido con las inscripciones fue donado a Cáritas. Además, la prueba contó con la presencia de José Vicente Arzo, el campeón paralímpico y campeón de España nacido en la Vall d'Uixò.

En el ámbito estrictamente deportivo, Merino se impuso en la línea de meta de esta prueba, que arrancó en la plaza Pere Cornell, con un crono de 35:16. El atleta del Grao Runners aventajó en apenas cuatro segundos a Jorge Mora. El corredor del Inliza Sport Center terminó los diez kilómetros en 35:20. Completó el podio Vicente Sánchez que estuvo peleando por el triunfo también hasta el final y que se tuvo que conformar con la tercera plaza después de terminar la carrera un segundo por detrás de Mora.

En categoría femenina, la mejor fue Laura López. La atleta independiente cruzó la línea de meta después de correr durante 45:46. Detrás de ella terminó Laura Arasil del Ham Running. Arasil terminó a 24 segundos de la primera clasificada. Los puestos de honor los completó Ana Monferrer, perteneciente al equipo Bromera. La tercera clasificada acabó la carrera con un tiempo de 46:52.

Los 10.000 metros del recorrido atravesaron las principales arterias de Almassora y recorrieron las zonas más emblemáticas del casco antiguo de la localidad. El pistoletazo de salida se dio en Pere Cornell, donde se situó también la meta y se realizó la posterior entrega de trofeos. Además, la prueba coincidió con el festival gastronómico de food trucks Foodie Fest, lo que reunió a más público. El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado que «queremos utilizar el deporte como elemento dinamizador del turismo. Este tipo de actos atrae a mucho público hasta nuestro pueblo y seguiremos realizándolos para revitalizar Almassora».