21 de septiembre de 2015
21.09.2015

El PP pide incrementar el presupuesto participativo

Carrasco: «El bipartido tiene ahora la oportunidad de demostrar que apuesta por los vecinos»

21.09.2015 | 00:30

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción que será debatida en el pleno del Ayuntamiento de Castelló del próximo jueves en la que instan al equipo de gobierno bipartito a «mantener e incrementar la partida destinada a los presupuestos participativos en el ejercicio presupuestario de 2016».

Los populares recuerdan que «hace diez años se estableció una nueva práctica participativa, que fue la inclusión de los distritos y las asociaciones en el diseño de los presupuestos municipales».

«Nacieron de esta forma los presupuestos participativos, que en la actualidad se elevan a 1,2 millones de euros, cantidad que ha permitido ejecutar este año un total de diecinueve proyectos propuestos, todos ellos, por los vecinos y vecinas, y programados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular».

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insiste en que «una gestión política eficaz, transparente y participativa es sin duda la que da voz a los ciudadanos y les proporciona cauces a través de los cuales tomar decisiones con verdadero impacto sobre la acción de gobierno».

Begoña Carrasco concluye que «el ejecutivo local tiene, ahora, la oportunidad de demostrar que apuesta por la participación ciudadana incrementando la partida destinada a los presupuestos participativos del ejercicio 2016, y haciendo así que los vecinos sigan cobrando cada vez mayor protagonismo en la gestión municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine