El Villarreal fue letal. No perdonó. El Castellón peleó. Lo intentó, pero el equipo de Aitor García, que cambia de alineación de una semana a otra con una pasmosa facilidad, perdonó demasiado. Con 0-0 volvió a desaprovechar un penalti y con 1-2 Albert estampó un balón al palo. A la postre decidió la pegada del vigente campeón, con un colosal Villa y un acertado mediapunta chileno Martín Arenas (dos goles).

Acabó el primer tiempo tal y como arrancó, pero con buenas ocasiones para los dos equipos. Dominó territorialmente el Villarreal ante un Castellón que trabajó y se desgastó. A la media hora pudo haber anotado, pero Nahum erró un penalti. O mejor dicho: lo paró Carlos J. Luque.

Los amarillos se empezaron a hacer más fuertes con el paso de los minutos. En el minuto 38 un saque de esquina botado por el visitante Chuca lo cabeceó al segundo palo Vila y el meta rumano albinegro Rober logró rechazar. Y cuando restaban diez segundos para el descanso el norteamericano Akale lanzó un zurdazo desde la frontal y el cuero se estrelló en el palo derecho de Rober.

A los dos minutos de la reanudación Villa adelantó al Villarreal, tras rechace del portero Rober. Once minutos después empató el burrianense Dani Escriche, de vaselina. De rebote marcó Martín Arenas. Luego el palo evitó el 2-2 de Albert, y en el último suspiro Martín volvió a mojar tras una sensacional jugada por al izquierda de Villa.