La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 33 y 37 años, respectivamente, acusados de robar a unas chicas tras intimidarlas con una navaja y golpearlas en el Grau de Castelló, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos datan del 2 de septiembre, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 de Castelló, en la que se informaba de un robo con violencia en la zona del Planetario del Grau.

A la llegada de los agentes al lugar, se entrevistaron con las víctimas del robo, quienes dijeron que instantes antes cuatro personas se acercaron a ellas y, tras intimidarlas con una navaja y golpearlas, les quitaron sus pertenencias, entre ellas unas gafas de sol valoradas en más de 150 euros, 100 euros en efectivo y dos teléfonos móviles de última generación. Una de las jóvenes resultó herida de carácter leve.

Tras el cierre perimetral, los agentes no lograron localizar a los autores, por lo que se inició la investigación para esclarecer los hechos.

Con las primeras averiguaciones, los agentes averiguaron que entre los asaltantes se encontraba una mujer, quien, al parecer, había puesto la navaja en el costado de una de las víctimas, la cual fue identificada. Así mismo, lograron establecer además la identidad de uno de los hombres que la acompañaba. Ambos fueron detenidos.

La investigación continúa abierta para la identificación, localización y detención de las otras dos personas que participaron en los hechos. Los detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.