Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elección del líder de C's en Castelló dependerá de Barcelona

La formación de Albert Rivera prevé designar al subdelegado territorial en una semana Gabarda lamenta la marcha de Ramón Grau, de quien valora su «trabajo excepcional»

La elección del líder de C's en Castelló dependerá de Barcelona

Ciudadanos de Castelló está otra vez en el punto de mira de la dirección nacional del partido, que tendrá que dar el visto bueno al nuevo subdelegado territorial tras la dimisión de Ramón Grau. La designación se efectuará en el plazo aproximado de una semana. Todo apunta a que no habrá nuevo líder de la formación en Castelló hasta que pasen las elecciones autonómicas catalanas y la dirección pueda centrarse en las cuestiones domésticas.

Según fuentes del partido, el delegado territorial de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, propondrá al nuevo barón provincial, pero Barcelona tendrá que ratificarlo al tratarse de un cargo orgánico. Será el secretario de Organización, Fran Hervías, el que nombre en última instancia al subdelegado de Castelló.

La formación, que se encuentra en un momento convulso, carece de un referente claro en en la provincia, más allá de la portavoz en el ayuntamiento de la capital y en la diputación, Cristina Gabarda, y el candidato a las elecciones generales por Castelló, Domingo Lorenzo. Esta situación explica que, días después de la dimisión de Grau, Ciudadanos siga sin tener claro quién será su relevo. Tampoco los dirigentes provinciales se atreven a hacer quinielas, conscientes de que la elección no depende de ellos.

«El partido que haga lo que considere, si me preguntan les daré mi humilde opinión», aseguró ayer Gabarda, quien rehusó hablar de posibles candidatos. Sí valoró, sin embargo, la labor de Ramón Grau al frente de la formación. «A nivel profesional, ha hecho un trabajo excepcional y su dedicación ha sido máxima, no tengo nada malo que decir porque ha desempeñado un gran papel», dijo la portavoz de Ciudadanos.

En cualquier caso, el ambiente dentro del partido ha quedado enrarecido tras la dimisión del subdelegado territorial, que se vio obligado a abandonar el cargo el pasado jueves tras salir a la luz tres condenas por conducir ebrio e insultar a los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto. Miembros de la formación interpretan lo ocurrido como una maniobra urdida desde dentro para forzar la salida del líder provincial de un partido cuyas luchas internas merman solidez al proyecto político de Ciudadanos en Castelló. Cabe recordar que recientemente la concejala Alba Masià abandonó el grupo municipal de la ciudad alegando motivos laborales y dejando patente la fragilidad del partido.

Compartir el artículo

stats