22 de septiembre de 2015
22.09.2015

Fundación Amigó y la diputación impulsan un plan de prevención de adicciones

Preparan un programa que consta de 16 sesiones formativas en Almassora, Nules, Torreblanca y Artana

22.09.2015 | 00:23

La Diputación de Castelló y la Fundación Amigó han presentado el II Programa Provincial de Prevención de Adicciones desde la Familia, que consta de 16 sesiones formativas distribuidas en cuatro ediciones que en Nules, Almassora, Torreblanca y Artana. Este programa está dirigido a formar a las familias y fomentar la comunicación entre padres e hijos como dos de las mejores herramientas de prevención de las adicciones en niños y adolescentes.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado «a colaboración con asociaciones y colectivos como Amigó permite que las administraciones seamos más eficaces a la hora de dirigir los recursos a quien realmente lo necesita, y estamos muy agradecidos». La directora de la Fundación Amigó, Isabel Vilimelis, ha indicado que, «además de la explicación en cada sesión, al finalizar atendemos preguntas y abrimos la posibilidad entre los asistentes a que expliquen su testimonio para enriquecer las sesiones.

Los ejes temáticos son la prevención familiar, las drogas, las adicciones no tóxicas y la comunicación en la familia. Las sesiones se celebrarán en Artana, el 28 de septiembre y el 5 y 19 de octubre; en Nules, el 22 y 29 de septiembre y 1 y 6 de octubre; en Torreblanca, el 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, y en Almassora todavía no están las fechas concretadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine