La Diputación de Castelló y la Fundación Amigó han presentado el II Programa Provincial de Prevención de Adicciones desde la Familia, que consta de 16 sesiones formativas distribuidas en cuatro ediciones que en Nules, Almassora, Torreblanca y Artana. Este programa está dirigido a formar a las familias y fomentar la comunicación entre padres e hijos como dos de las mejores herramientas de prevención de las adicciones en niños y adolescentes.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado «a colaboración con asociaciones y colectivos como Amigó permite que las administraciones seamos más eficaces a la hora de dirigir los recursos a quien realmente lo necesita, y estamos muy agradecidos». La directora de la Fundación Amigó, Isabel Vilimelis, ha indicado que, «además de la explicación en cada sesión, al finalizar atendemos preguntas y abrimos la posibilidad entre los asistentes a que expliquen su testimonio para enriquecer las sesiones.

Los ejes temáticos son la prevención familiar, las drogas, las adicciones no tóxicas y la comunicación en la familia. Las sesiones se celebrarán en Artana, el 28 de septiembre y el 5 y 19 de octubre; en Nules, el 22 y 29 de septiembre y 1 y 6 de octubre; en Torreblanca, el 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, y en Almassora todavía no están las fechas concretadas.