22 de septiembre de 2015
22.09.2015

Huguet destaca los avances en transparencia e integración en sus primeros 100 días en Onda

El alcalde define los tres meses desde la toma de posesión como «intensos, productivos y apasionados»

22.09.2015 | 00:23

«Intensos, productivos y apasionados». Así ha descrito el alcalde de Onda, Ximo Huguet, los primeros cien días de gobierno socialista. El primer edil destacó la dinamización económica, la participación ciudadana, la transparencia y la lucha contra el desempleo y la exclusión social como los ejes por los que ha girado la política local tras el día de su investidura, cuando recibió el apoyo de Compromís, Onda Sí Se Puede y Esquerra Unida para relevar al PP en el gobierno.

Los tres partidos minoritarios firmaron a cambio de su apoyo una hoja de ruta, aunque los tres descartaron asumir concejalía alguna. Compromís y EU sí que entraron en la junta de gobierno, aunque el primero de ellos se retiró hace unas semanas por discrepancias con los socialistas. Pero el primer edil, más que en repasar las relaciones con los demás partidos, se centró las propuestas realizadas o proyectadas durante los primeros meses. Huguet destacó medidas como la Brigada Verde Municipal, anunció que en breve se iniciará un Taller de Empleo y el Plan de Empleo Conjunto. Además, desde el Pacto Territorial del Empleo, Onda ha mantenido la presidencia y ha conseguido el compromiso de colaboración de la Generalitat Valenciana en esta área, «algo que no sucedía desde 2012 debido al abandono del Partido Popular». Por otra parte, el gobierno también estudia medidas fiscales para dinamizar la economía local y el pequeño comercio. Huguet también resaltó el fomento de la participación ciudadana e iniciativas que responden a la transparencia y a facilitar a los ondenses el acceso a la información, como la campaña de los presupuestos participativas y las facturas publicadas en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine