El Ayuntamiento de Nules, tras el balance de la 69 edición de la feria agrícola, celebrada durante este fin de semana, promoverá una ordenanza municipal para su desarrollo en 2016. Así lo anunció ayer el concejal de Agricultura y Comercio, y encargado de su organización, César Estañol, afirmando que este 2015 «hemos establecido un punto de partida con el que comenzaremos a notar los resultados remarcables a partir del próximo año». De este modo, en esta ordenanza se buscará «estructurarla y darle un mejor impulso para una mayor seguridad de los expositores y de su funcionamiento interno». Y es que el balance de la LXIX Fira de Ramadería i Maquinària Agrícola de Nules ha sido «altamente positivo, ya que hemos conseguido que la gente perciba el principio de un cambio que comenzará a ser más efectivo en futuras ediciones».

Así, se buscará dotar de eventos a las diferentes zonas expositoras y se ampliará el espacio «aprovechando algunas zonas que hasta ahora han permanecido vacías, como es la línea hasta el antiguo matadero», y donde este año ya se han avanzado actividades de mano de la exhibición ecuestre para los escolares. Por el momento, desde el ayuntamiento ya se ha procedido a la recogida de opiniones de los diferentes expositores a través de un cuestionario, con el fin de recoger «pros y contras registrados este año».

En cuestión de cifras, la Policía Local de Nules registró la presencia de unos 40.000 visitantes, junto con el desplazamiento hasta el municipio de 1.500 vehículos.