Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un excursionista en Vistabella con una reacción alérgica por picadura de abeja

El joven, de 23 años y nacionalidad alemana, tenía problemas para respirar y se temió por su vida Finalmente lograron estabilizarlo

Rescatan a un excursionista en Vistabella con una reacción alérgica por picadura de abeja

La Guardia Civil ha rescatado a un excursionista alemán de 23 años que, mientras recorría el camino entre la ermita de San Juan del Penyagolosa y la base del pico, había sufrido una picadura de abeja y presentaba una grave reacción alérgica. Según informaron ayer fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado y el rescate se produjo en el término municipal de Vistabella del Maestrazgo.

La actuación se inició a raíz de un aviso a la central de emergencias 062 de la Guardia Civil de Castelló, donde se informaba que un excursionista, que se encontraba recorriendo la pista que discurre entre la ermita de San Juan del Penyagolosa y la base del pico, había sufrido una picadura de abeja y era alérgico a la misma.

Una patrulla del cuartel de Atzeneta del Maestrat salió en busca del excursionista y lo localizó a las 18.45 horas. Se trataba de un joven alemán de 23 años, que en ese momento estaba acompañado de otras tres personas.

Debido a la grave reacción alérgica que sufría el excursionista, los guardias civiles lo trasladaron en vehículo policial al punto de aterrizaje de la población de Vistabella, para que fuera trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital General de Castelló.

Entró en «shock»

Durante el trayecto, el enfermo entró en estado de «shock» y cada vez le costaba más respirar, por lo que, según las mismas fuentes, «su vida corría grave peligro». Una vez en el helipuerto y debido a la gravedad que presentaba el accidentado, el mismo fue atendido en la parte trasera del vehículo oficial, donde se le administró oxígeno, una vía de suero y se le pinchó la medicación necesaria.

A las 19.30 horas se consiguió estabilizarlo, y fue trasladado por vía aérea al Hospital General de Castelló de la Plana. La actuación ha sido realizada por agentes del cuartel de Atzeneta del Maestrat y personal sanitario del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Compartir el artículo

stats