23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Todos los centros públicos y concertados de Vila-real se apuntan al «Correllengua»

Será la primera vez que los quince centros educativos participen en la fiesta por la lengua que empieza hoy

23.09.2015 | 00:17

Por primera vez, los quince centros públicos y concertados de Vila-real se han sumado al «Correllengua» de 2015. Una edición que, además, ha incrementado también el contenido y el tinte de espectacularidad sobre todo «para hacer entender a los más pequeños la importancia de nuestra lengua y nuestra cultura», explicó ayer el edil de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla. Así pues, este año la iniciativa se ha dividido en dos actuaciones. El primero de los «correllengua» irá dirigido a los niños y arranca hoy miércoles en los colegios Bisbe Pont, José Soriano, Botànic Calduch, Angelina Abad y Gimeno Barón. Mañana, será el turno de Escultor Ortells, Cervantes, Pío XII, Pasqual Nácher y la Consolación.

Por último, el viernes participarán los Carmelitas, Fundació Flors, la Panderola, Carlos Sarthou y Concepción Arenal.

La compañía local de animación «Scura Splats» será la encargada de amenizar la jornada con un espectáculo llamado «Satsuma 3.0» y en el que un grupo de exploradores del pasado y del futuro ayudarán a los más pequeños a encontrar las palabras del manifiesto. Según señaló el presidente de la entidad, Joan Raga, un virus trunca el sistema informático. La solución que darán será una canción de Ovidi Montllor, en homenaje al actor y cantautor ya fallecido. Además, también habrá una mención especial dedicada al cronista Ramón Muntaner.

Desde Acció Cultural del País Valencià, Toni Royo recalcó y coincidió con Batalla al agradecer al claustro y a los profesores de la localidad el participar en la actividad y se refirió también al cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana como un «cambio positivo que trae un correllengua de alegría, victoria y esperanza», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine