El próximo domingo 27 de septiembre, la localidad de Villafranca será el escenario de la octavo edición de la Marcha a Pie Entreparets, última prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord. Ésta se trata de la décimo octava carrera de montaña que se organiza en la localidad y que ha conseguir superar el número de inscritos de pasadas ediciones. Pero el fin de semana deportivo no se limita a esta competición porque el día antes, el sábado 26 a partir de las 19.00, tendrá lugar una charla con el título «Fantasías y realidad de correr descalzo» a cargo de Emilio Saéz Soro.

Como reclamo competitivo, la Entreparets de Vilafranca contará con nombres destacados del running provincial como es el caso de corredores destacados como Mario Bonavista, Albert Ferrer, Cristobal Adell, Maria Eugenia Inturias o Sonia Mundina. Albert Ferrer y Maria Eugenia Inturias, ahora mismo, son los primeros clasificados en la Lliga Nord.

Esta edición 2015 de la Marcha Entreparets tendrá un recorrido de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 850 metros y también una marcha no competitiva de 11 kilómetros y 400 metros con un desnivel positivo de 430 metros.

Los participantes podrán recoger sus dorsales el sábado a la tienda Shed Marks de Vilafranca o bien hacerlo el domingo en la plaza Don Blasco.

A por la victoria definitiva

En la cita de Vilafranca, el corredor natural de Portell, Albert Ferrer, buscará la victoria en la general de la Lliga Castellón Norte. El atleta de Els Ports actualmente tiene 12 puntos de ventaja sobre Carlos Medina. Por su parte, en categoría femenina, María Eugenia Inturias y Sonia Mundina lucharán por el triunfo final.

La Marcha a Pie Entreparets de Vilafranca está organizada por la Asociación Cultural Entreparets y el Ayuntamiento de Vilafranca. Como colaboradores de la prueba figuran la Diputación de Castelló, Montañas de Castelló, la Liga Castellón Norte y Auto Esteller.