23 de septiembre de 2015
23.09.2015

La escuela de Onda brilla en el Día de la Pilota Valenciana

Diego Sansano y Diego López recogieron los galardones como campeones autonómicos alevines de One Wall y Escala i Corda y de subcampeones en la modalidad de Galotxa

23.09.2015 | 00:16
La escuela de Onda brilla en el Día de la Pilota Valenciana

La plaza del Ayuntamiento de Valencia fue el escenario, el pasado fin de semana, de la entrega de premios de la XXIV edición del Día de la Pilota Valenciana, donde tuvo un especial protagonismo la escuela castellonense de Onda, que recogió tres galardones en esta cita.

Así, el cap i casal reunió a los mejores jugadores de la Comunitat Valenciana, que representaron a 36 escuelas de las tres provincias. En el Salón de Cristal del ayuntamiento, las autoridades y las figuras del deporte autóctono de la Comunitat entregaron los trofeos a los primeros clasificados de las fases finales autonómicas de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en las diferentes modalidades por equipos, como son One Wall, Frontó Valencià, Galotxa, Galotxetes, Raspall, Llargues y Escala i Corda.

Los jugadores alevines de Onda, Diego López y Diego Sansano, recogieron los trofeos de campeones autonómicos de One Wall y Escala i Corda y el galardón que les reconoce como subcampeones autonómicos de Galotxa.

Además, la escuela ondense también alcanzó el cuarto puesto autonómico en Frontó Valencià y fue campeón del Campeonato Interprovincial de Raspall.

De esta forma, el equipo ondense formado por Diego López, Diego Sansano, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, se consolidó durante la temporada pasada 2014-15 como el mejor equipo Alevín de toda la Comunitat Valenciana, tanto a nivel de equipo como a nivel individual. Se trata de un hecho histórico sin precedente en la provincia de Castelló y que será muy difícil de igualar a corto plazo.

Por otra parte, otro jugador provincial tuvo protagonismo en esta gala. El jugador de la escuela de Vila-real, Óscar, fue el encargado de recoger el trofeo de subcampeón autonómico en categoría infantil de Galotxa

Este día estuvo presidido por José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pelota Valenciana; Enric Morera, presidente de las Corts Valencianes y Joan Ribó, alcalde de Valencia. Además, contó con la presencia de Josep Miquel Moya, director general de Deportes; Maite Girau, concejala de Deportes de Valencia; Toni Gaspar, diputado de Hacienda e Isabel García, diputada de Deportes e Igualdad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine