Nules celebrará a lo largo de los próximos días la Semana de la Salud, una propuesta programática iniciada durante la legislatura pasada y que mantiene sus actividades principales: las charlas informativas y la Feria de la salud, que tendrá lugar el próximo fin de semana. En cualquier caso, aunque se respeta la esencia de la programación de los últimos años, también se incorporan interesantes novedades, como ha sido el caso del Encuentro Intergeneracional organizado ayer por la mañana, en el que participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad, así como sus familiares.

En la playa Mayor se repartió zumo entre todos los asistentes y todos tuvieron la posibilidad de participar en tres charlas sobre el consumo del pan, sobre las dietas equilibradas y la importancia del deporte. Otra de las novedades más destacadas es la tematización de cada una de las jornadas incluidas en el programa, de manera que si el lunes fue el día de la salud y la gente mayor, ayer se centraron en las familias, hoy se vinculará la salud con la infancia y mañana se centrarán en los adolescentes, con una charla sobre salud afectivo-sexual y el viernes en el deporte. Toda la programación se puede encontrar en la web municipal o en los perfiles de las redes sociales del ayuntamiento de Nules.

Si bien las charlas programadas durante estos días suelen ser muy participativas, la cita con mayor respuesta vecinal es la Feria de la Salud, que de nuevo incluirá un maratón de donación de sangre, que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en la biblioteca José Vte. Felip Monlleó entre las 10 y las 14 horas, y desde las 16.30 a las 20.30 horas.

Entre las actividades complementarias a la feria cabría destacar las programadas para la jornada inaugural, como una sesión de yoga y meditación a partir de las 11 horas, o una sesión de cuentos relacionados, como no podía ser de otra forma, con la salud.