23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Obinesa colabora con un estudio sobre el cáncer de próstata

El Hospital Provincial desarrolla la investigación sobre una de las principales causas de muerte en varones

23.09.2015 | 00:17

La empresa castellonense Obinesa se une a la lucha contra el cáncer de próstata que promueve la Fundación del Consorcio Hospitalario de Castelló y que desarrolla el servicio de Oncología Radioterápica y el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Provincial.

El proyecto bajo el título «Estudio Bioclínico observacional retrospectivo/prospectivo de determinación del perfil miRNAS en pacientes con cáncer de próstata oligometástasico y oligorrecurente» tiene una duración de un año y un tamaño muestral de 100 pacientes. Consiste en la toma de muestras de tejido tumoral en pacientes con adenocarcinoma de próstata oligomestastásico para determinar la evolución de unos elementos denominados miRNA en el tejido, correlacionándolos con los factores de pronóstico clásico de la enfermedad y analizando la relación con la respuesta al tratamiento.

El estudio está coordinado por el Doctor Carlos Ferrer Albiarch como investigador principal y participan como colaboradores la doctora María Albert Antequera y el Doctor Antonio José Conde Moreno, entre otros.

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente en varones de todo el mundo y la sexta causa de muerte de cáncer en hombres. En España es la tercera neoplasia más frecuente, diagnosticándose más de 25.000 casos al año.

«Obinesa apoya este proyecto siguiendo con su política de responsabilidad social corporativa que fomenta el desarrollo de nuestra ciudad y la innovación en investigación para la mejora de la calidad de vida de los castellonenses», aseguró ayer el holding empresarial dedicado a múltiples actividades, como la construcción, la producción cerámica o la automoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine