Marcelino hizo diez cambios en el once ante el Rapid de Viena en Liga Europa y le salió mal la jugada. Los jugadores que forman el Plan B no ofrecieron el rendimiento deseado. Sin embargo, con el esfuerzo realizado el pasado domingo ante el Athletic y con las miras puestas en el partido del sábado ante el Atlético, el técnico asegura que no cree en el castigo y que seguirá apostando por las rotaciones.

«Si por un partido me tengo que cargar a diez jugadores, pronto me quedaría sin plantilla. Es absurdo», afirmó el preparador asturiano en sala de prensa, tras afirmar que ya ha analizado los errores con los jugadores «para que no se vuelvan a repetir». Aunque, matiza, «el perder ese duelo en Viena no tuvo nada que ver con que jugasen unos u otros», y en ese sentido «seguimos con la idea de dar oportunidades a la plantilla».

Eso deja entrever que habrá cambios en el once también en La Rosaleda, y la entrada de Samu García apunta a ser uno de ellos ya que se quedó fuera de la convocatoria ate el Athletic. Marcelino es consciente que para él y para Castillejo, será un partido especial. «No sé como lo afrontará cada uno. No es que sean dos jugadores que han jugado ahí, son jugadores criados ahí y es una sensación extraña», aunque añade, «es algo que no me va a condicionar, lo que estoy seguro es que ambos quieren jugar este encuentro».

En La Rosaleda, Marcelino avisa que no se van a encontrar a un rival fácil pese a que todavía el equipo del examarillo Javi Gracia no ha conseguido anotar ni un solo gol en las primeras cuatro jornadas Liga.

«Es un equipo que me gusta»

«El conjunto malagueño está muy bien trabajado, es un equipo que me gusta y creo que los resultados no le han hecho justicia. Solo lleva dos goles recibidos y eso habla muy bien de ellos, aunque parece que les está faltando acierto», dijo el técnico.

Marcelino aseguró que no espera vera un equipo desesperado, «es demasiado pronto» y cree que será un rival directo para pelear por los puestos europeos. «Tienen argumentos para sorprender a cualquiera, para mí es un muy buen equipo, superior a muchos de los que nos hemos enfrentado«, aseguró.

En es sentido recordó los enfrentamientos pasados. «Hace dos años nos pasaron por encima, y la temporada pasada fue un partido exigente», aunque para contrarrestarlo «debemos jugar con al intensidad y el compromiso del pasado domingo».