23 de septiembre de 2015
23.09.2015

La tradición manda en el día de Santo Tomás

Las reinas y sus cortes, así como la alcaldesa y parte de la corporación acompañaron a la imagen del patrón en la misa y procesión por las calles del municipio

23.09.2015 | 00:17

Benicàssim. Las fiestas patronales llegaron ayer a su punto de inflexión con la celebración del día del patrón. La tradición mandó en la programación que, a partir de hoy, cambiará totalmente de tercio con el inicio de las exhibiciones taurinas.

Benicàssim celebró ayer el día dedicado a su patrón Santo Tomás de Villanueva. La jornada comenzó bien pronto, a las 8 horas, con el disparo de una mascletà estática que anunció la jornada festiva en el municipio. La mañana estuvo dedicada al santo y los vecinos mostraron su fervor acudiendo a la misa del mediodía que ofició el párroco y a continuación la imagen de Santo Tomás de Villanueva salió a la calle para presidir la procesión que recorrió las arterias principales del municipio.

Además de los numerosos vecinos que acompañaron al patrón a lo largo de todo el recorrido la procesión contó con la presencia de la reina mayor Estela Bastida y sus damas Alba Bori, Laia Montoliu y Judith Villanueva, así como la reina infantil Raquel Fernández y su amplia corte formada por Miranda Anglenius, Mª Eugenia Bellid, Marta Ferrando, Lucía Gallardo, Carla Llansola, Enara Martinez, Nuria Piris y Lucía Ruiz.

Gran parte de la corporación municipal tampoco faltó a la cita con el santo. Al finalizar la procesión, se procedió al disparo de una traca multicolor que fue encendida por Estela y Raquel.

Además de los actos tradicionales en honor a Santo Tomás, los niños pudieron disfrutar a lo largo de toda la jornada de ayer de un parque infantil que se instaló en el recinto ferial y que contó con diferentes castillos hinchables, un toro mecánico o un trenecito. Por la tarde, los más pequeños degustaron un delicioso bocadillo gigante patrocinado por Jamones Linares de Mora.

La jornada festiva en el municipio, que se caracterizó por el buen tiempo durante todo el día, finalizó una noche más en el recinto ferial. Los vecinos se congregaron alrededor de las 22.00 horas para disfrutar de un espectáculo de variedades a cargo de los Hermanos Calatrava, Mago Llaves, Fusión Dance, Tanya Celaya y Vicente Seguí, ganador de la tercera edición de Operación Triunfo. Una discomóvil fue la encargada de cerrar el día.

Primera jornada taurina

Llegados al ecuador de las fiestas en Benicàssim, los actos taurinos comenzarán a ser los protagonistas indiscutibles. El recinto abrirá sus puertas a las 13.30 horas para celebrar el primer encierro taurino y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de Jaime Tárrega «Lucas». Por la tarde habrá exhibición de vaquillas de la misma ganadería y por la noche, a las 23.00 horas, habrá un toro embolado de la ganadería de Tomás Alejandro «Tomaset».

Junto con los actos taurinos, los empresarios del municipio serán protagonistas durante la noche de hoy con la celebración de la cena anual de la asociación local de empresarios y hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine