23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Urbanismo alineará las farolas de la playa de Almassora para evitar obstáculos de las aceras

El proyecto afectará a las calles de Ausiàs March y la avenida Mediterránea e incluye arbolado

23.09.2015 | 00:16

Una empresa de Almassora ejecutará la modificación del alumbrado en la calle Ausiàs March y en la avenida Mediterránea de la playa para eliminar los obstáculos que en estos momentos suponen las farolas ubicadas en el tramo central de las aceras. El proyecto está valorado en 40.000 euros más IVA. Así lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, que señaló que el objetivo de esta medida es la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la estética del entorno.

Tal como indica el expediente, los focos están dispuestos de forma irregular en los puntos de alumbrado existentes. «La ubicación de las columnas no guarda correspondencia con la sección constructiva del vial» desde que se repuso tras las obras de ejecución del colector de pluviales años atrás.

«Ante esta situación de desorden de los distintos elementos de urbanización, se pretende reorganizar la ubicación de los elementos de alumbrado y jardinería de una forma constante para armonizar dicha vía de circulación», señala el expediente abierto por el departamento de Urbanismo, que concreta la actuación entre todos los elementos de urbanización de la calle Ausiàs March y su prolongación en la avenida Mediterránea hasta la ermita del Roser.

En cuanto a los 24 puntos de alumbrado existentes, se encuentran en buen estado tanto la columna como la luminaria, por lo que el ayuntamiento los aprovechará junto a otras cinco farolas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine