Con motivo de la celebración de las fiestas en conmemoración del 225º aniversario de las fiestas del Campanar, la asociación cultural que está impulsando el programa de actividades que está previsto que se celebren la próxima primavera, incluirá como cita significativa la convocatoria de los Jocs Florals, una cita literaria con la que se pretende «promocionar nuestra lengua y nuestra literatura», como explicó el presidente de la citada asociación, Francisco Nebot.

Ayer se anunció la convocatoria de este certamen literario que establecerá dos galardones: Englantina y Viola, dotados con 900 y 600 euros respectivamente, a los que podrán aspirar obras tanto en prosa como en poesía con temática libre. Además, se establece un premio especial para autores de la Vall d'Uixó, en concreto «dirigido a los alumnos de los tres institutos de secundaria», señaló el concejal de Cultura, David Lluch.

En cuanto a la gala de entregada de los premios, según informó Nebot, está previsto organizar un acto con el que se clausurará el programa de actos de las fiestas del 225º aniversario del Campanar, y que incluirá la fusión de música y letra, ya que participará un ensemble, al tiempo que se leen fragmentos de las obras premiadas.

Las bases de los Jocs Florals se publicarán en breve en la web municipal y en los perfiles de las redes sociales de la Associació Cultural Festes del Campanar.

El concejal de Cultura valoró muy positivamente la decisión de realizar esta convocatoria, porque «es una de las actividades culturales más interesantes de esta temporada, porque es un certamen literario muy tradicional en nuestra cultura mediterránea».

En la vecina población de Nules, la celebración de los Jocs Florals es toda una institución año tras año.