El alcalde de Todolella, Ricardo Miravet,que además es propietario del castillo de la localidad, ha enviado una extensa carta a sus vecinos en la que apuesta por crear un ecomuseo, que permita dinamizar el patrimonio local. Miravet, conocedor de estas propuestas museográficas en Francia o Bélgica defiende crear una ruta que incluya el puente gótico de dos ojos, la ermita de Sant Onofre, el ermitorio de Sant Cristòfol de Saranyana, el castillo de la poblacón, la iglesia o el núcleo de Sant Cristòfol de Saranyana.

Miravet pone de relieve que el puente gótico cuenta con uno de los arcos más elevados de España. Así mismo defiende que se vuelva a activar el albergue del ermitorio de Sant Cristòfol, clausurado tras la tragedia de Todolella. En la ermita de Sant Onofre Miravet propone crear un local donde se puedan celebrar conciertos o conferencias. El alcalde también se ha fijado en el poblado de Saranyana donde se conserva la ermita barroca y la iglesia románica.

Como acciones inmediatas Miravet propone eliminar elementos estéticos que perjudican la visión del puente gótico, encargar una copia de un tríptico gótico que había en la ermita de Sant Onofre, y que fue robado en 1926 y restaurar el molino de Sant Onofre. En este sentido el primer edil cree que se podría recuperar todo el entorno hidráulico del molino. En el proyecto de ecomuseo Miravet propone difundir las carnes y embutidos elaborados en un secadero local y recuperar los oficios tradicionales -principalmente la espardenya- para darlos a conocer a los visitantes. El alcalde pide la opinión de los vecinos.