24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Almassora introduce la Serenata a la Mare de Déu del Roser en el programa

El recinte fester acogerá el jueves 8 la actuación, gratuita, del ganador de La Voz, Antonio José

24.09.2015 | 00:00
Almassora introduce la Serenata a la Mare de Déu del Roser en el programa

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, presentó ayer el programa de actos de la semana grande de octubre, que en esta ocasión introducirá la Serenata a la Mare de Déu del Roser como una de las novedades más importantes. Falcó desgranó el centenar de propuestas diseñadas desde su departamento para satisfacer a todos los públicos entre los días 2 y 11 de octubre.

La responsable del departamento destacó la introducción de la serenata, a cargo del grupo Temple Ensemble, en la jornada dominical, reservada a la patrona. De esta forma, la parroquia de la Natividad acogerá la tradicional misa a las 18.00 horas y, posteriormente, tendrá lugar la procesión por el itinerario de costumbre. Al finalizar se disparará una traca que precederá a la serenata a cargo del quinteto Temple Ensemble, una novedad del programa de fiestas que primará el carácter religioso de la jornada.

En el apartado musical, la actuación central de la semana será la de Antonio José, ganador del popular concurso de televisión «La Voz». El concierto está previsto para el jueves 8, víspera de festivo, a las 23 horas en el Recinte Fester. La actuación será gratuita, una de las condiciones que impuso la concejalía durante la búsqueda de conciertos. A continuación habrá discomóvil.

17 toros cerriles

En el ámbito taurino, la Vila de Almassora acogerá 17 exhibiciones de toros cerriles, 16 financiados por las peñas, a los que se sumará el «bou del poble» de la ganadería de Alcurrucén en una semana «plenamente taurina», tal como aseguró Falcó. Una de las novedades de esta ocasión es la programación de una noche de vacas enfundadas, que tendrá lugar el martes día 6 en la plaza Mayor. Otro de los actos más multitudinarios será el «sopar de pa i porta», que se celebrará el viernes. Entre las novedades figura el nuevo emplazamiento habilitado para las inscripciones. Así, los bajos de la Junta Local de Fiestas registrarán las solicitudes, al igual que en el resto de actos donde es necesaria la inscripción previa. La edil explicó que el cambio de ubicación se debe a la voluntad de no incrementar el volumen de trabajo de los empleados del SIAC. La reina de las fiestas, Paula Muñoz y su corte repartirán el programa el martes día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine