24 de septiembre de 2015
24.09.2015

El deporte español arropa a Pau Gasol

Los presidentes del Consejo Superior de Deportes, de la Federación de Baloncesto y del Comité Olímpico defienden al jugador tras las insinuaciones de dopaje de la prensa francesa

24.09.2015 | 00:00
El deporte español arropa a Pau Gasol

Las insinuaciones del diario francés Le Monde sobre el rendimiento del pívot de los Chicago Bulls y de la selección española, Pau Gasol que llegaron después de que firmara 40 puntos y 11 rebotes en las semifinales del Eurobasket contra Francia en un partido disputado en Lille, desataron ayer una ola de reacciones en el deporte español. El Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico y la Federación de Baloncesto salieron en defensa de Gasol.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró que confía «plenamente» en Pau Gasol y calificó de «tremendo» el hecho de «intentar manchar la reputación» del catalán.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró a EFE que Pau Gasol «es un deportista excepcional, cuyos méritos deportivos todo el mundo conoce, reconoce y aplaude» y destacó que «su valor como persona está al mismo nivel que el deportivo». «Es uno de los mejores jugadores de toda la historia y además su valor como persona está al mismo nivel que el deportivo. Es uno de los grandes referentes del mundo del deporte y de toda la sociedad española», declaró en alusión a Gasol, que dentro de un mes recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto a su hermano Marc.

José Luis Sáez, presidente de la Federación, se expresó en términos similares. «La trayectoria del deporte, del baloncesto y de una estrella como es Pau Gasol no genera ningún tipo de dudas. Me parece una excusa sibilina sin ningún tipo de acusación, poniendo sombra sobre una duda que para nosotros es inexistente. No dudo de Gasol ni de ninguno de mis jugadores, hemos pasado todos los controles».

Polémica con Terrados

El periódico se refería el domingo, en uno de sus blogs y antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, a que el de Sant Boi estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente declarado inocente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine