Conseguir que cada vez sean más los clubes de tenis y organizadores de torneos de esta disciplina los que elijan la provincia de Castelló como destino de sus competiciones. Ese es el objetivo de la Diputación a través del plan de trabajo que está desarrollando apoyando la celebración de torneos internacionales de tenis, que supondrá la llegada de cuatro de estas competiciones durante el último trimestre del año. Ayer el Palacio Provincial acogió la presentación del IX Torneo WTA de la Vall d´Uixó que se disputará en la localidad castellonense del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de 32 jugadoras profesionales venidas de todo el mundo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, enmarcó este torneo en «la importante apuesta de esta casa y su presidente, Javier Moliner, de impulsar estos torneos que conllevan, no sólo el aprovechamiento de las infraestructuras deportivas de calidad que tiene nuestra provincia, sino también la importante repercusión que tienen estas competiciones en el ámbito turístico. Y es que d ellos 12 torneos WTA que acoge España, cuatro se celebran en la provincia de Castelló, con el tremendo impacto positivo que tiene no sólo para la promoción deportiva de nuestros tenistas sino también por el efecto turístico».

En ese sentido, también en esta competición queda patente la sinergia deporte-turismo que la Diputación potencia en todas las competiciones que respalda para que reviertan en mayor riqueza para los pueblos. Así, la organización ha previsto un día de visitas a las Grutas de San José para todas las deportistas participantes, con objeto de que conozcan este atractivo turístico de la provincia.

Cabe señalar que en la presentación también participaron representantes del Club de Tenis Uxó, organizador de la competición y la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Tania Baños.