24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Moliner propone al Consell financiar al 50 % un plan de transporte rural a demanda

El servicio dispondría de unas rutas adaptadas a las necesidades de cada municipio

24.09.2015 | 00:01

El presidente de la diputación, Javier Moliner, invitó ayer a la Generalitat a colaborar con la financiación del 50 % del coste del Plan de Transporte Rural a Demanda. Moliner ha hecho esta propuesta al president de la Generalitat, Ximo Puig, «para ser una administración útil para la provincia».

El plan, explicó, «responde a la singularidad de nuestra provincia y supone un sistema de transporte a demanda que complemente e integre el sistema que presta la Generalitat con las vías de transporte regular de pasajeros y que permitan igualar las oportunidades de los vecinos que viven en el entorno rural con los que viven en núcleos más poblados».

En cuanto al funcionamiento del sistema, el usuario podría solicitar el servicio llamando a un teléfono gratuito. El sistema mantendría unas rutas definidas en función de las necesidades de cada municipio. Para el usuario el coste es el mismo que el sistema de transporte público regular de pasajeros, con el añadido de que estas rutas podrían ampliar los municipios a los que se presta servicio actualmente de una forma flexible y eficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine