Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los movimientos del PP en el puerto de Castelló generan tensiones internas

La permanencia de Javier Moliner en el consejo de administración dependerá de las generales

Los movimientos del PP provincial por mantener presencia en el puerto de Castelló han acabado generando tensiones internas en el partido. El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha logrado su objetivo de regresar al consejo de administración, sacando del ente al subdelegado del Gobierno, David Barelles, quien no fue consultado sobre la permuta. Por otra parte, el reingreso de la exdiputada autonómica María Fernanda Vidal al puerto ha desencadenado la reclamación laboral de otra trabajadora vinculada al PP, al verse desplazada.

Javier Moliner ha logrado su objetivo de retener para la diputación un puesto en el consejo del puerto. La Generalitat sacó a la institución provincial del órgano de gobierno portuario, provocando la reacción airada de Moliner. La protesta del presidente ante el Consell no dio resultado, así que el PP intercedió ante el Ministerio de Fomento para que Moliner acceda al consejo de administración a través del ente estatal Puertos del Estado. El presidente de la diputación sustituirá como vocal al subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles. Éste ha sido excluido sin que nadie del partido le comunicara que iba a ser moneda de cambio.

Las próximas elecciones generales pueden condicionar de nuevo la permanencia del presidente de la diputación en el consejo de administración del puerto. Un cambio de gobierno podría acarrear un relevo de los vocales propuestos por el Estado y que Javier Moliner se quede de nuevo sin voz en la Autoridad Portuaria.

Las diputaciones de Castelló y Alicante, ambas gobernadas por el PP, expresaron ayer conjuntamente su satisfacción por la propuesta del Ministerio de Fomento para que estén representados en los consejos de administración de los puertos de ambas capitales provinciales. Agradecieron «la sensibilidad mostrada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para lograr que los presidentes de las dos diputaciones, históricamente presentes, estén de nuevo dentro de los órganos directivos de los puertos».

La nota conjunta señala que «Pastor ha sabido valorar la importancia que tiene para el desarrollo económico de las provincias de Alicante y Castelló la presencia de los máximos representantes provinciales y, con esta decisión, se ha devuelto la voz a todos los municipios alicantinos y castellonenses en los entes portuarios». Las dos diputaciones subrayan esta propuesta del Gobierno de España, que supone «un reconocimiento a la labor realizada y una apuesta por la pluralidad y la cooperación leal entre administraciones, anteponiendo los intereses generales a las estrategias partidistas». Piden al Consell que «agilice el proceso de formalización de la propuesta del Ministerio y se notifique lo antes posible para que podamos empezar a trabajar».

Reclamaciones

Por otra parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Castelló confirmaron que el reingreso de la exdiputada autonómica del PP María Fernanda Vidal a su plaza de jefa de la unidad recursos humanos del puerto ha obligado a desplazar a la secretaría de presidencia Marta Arrufat, también vinculada al PP, y ha dejado sin plaza a un empleado. Ello ha provocado sendas reclamaciones laborales.

Compartir el artículo

stats