24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Pasión por el fútbol sala

Los 170 socios de la Peña Supporters Fondo Séquia se encargan de que el Peñíscola nunca juegue solo

24.09.2015 | 00:00

Peña Supporters Fondo Séquia. El grupo de animación del Peñíscola FS comenzó a animar al equipo cuando estaba en categoría regional y los jugadores eran amigos del pueblo. Ahora, instalados en la élite de División de Honor y en el nuevo pabellón, el Fondo Séquia continúa fiel a sus colores, disfrutando de la mejor época del club

El Peñíscola FS nunca ha estado solo, siempre ha contado con un grupo de aficionados que le ha apoyado desde la grada, desde que el equipo comenzó a jugar como federado en la categoría provincial. La Peña Supporters Fondo Séquia no para a lo largo de los partidos y sus canciones se escuchan incluso en partidos fuera de casa retransmitidos por televisión. Incluso cuando las cosas van mal ellos intentan motivar al equipo para que salga hacia adelante. Su presidente actual es Juan Antonio Boix Serrat.

Esta peña nació en el año 2006, poco después del nacimiento del club de futbol sala en Peñíscola, y la formaron una serie de jóvenes que les gustaba ir a ver los partidos para animar a los jugadores, porque eran amigos suyos, gente el pueblo conocida. Se reunieron, decidieron hacerse unas camisetas para ir a los partidos y allí con la ayuda del bombo cantar canciones. Todo ello con el equipo militando en la categoría provincial.

Conforme el equipo fue subiendo peldaños se fue incrementando el número de asociados y en la actualidad ya son 170 socios, con peticiones para formar parte de la peña. Hacen banderas, camisetas, bufandas... y todos los años estrenan canciones, todo para conseguir una mayor actividad y animar al Peñíscola en casa y fuera.

El gran empujón se consiguió con el ascenso a la Primera División, pero el presidente insiste al decir que casi siempre han estado por el centenar de socios antes del ascenso, como se pudo comprobar en los partidos y algunos desplazamientos, como en la cancha del Levante el año del ascenso. Ahora en la máxima categoría es cuando están divirtiéndose más y creando más ambiente que nunca en el pabellón.

Intentan siempre que pueden que el equipo no esté solo en los desplazamientos. La pasada temporada organizaron varias salidas para acompañar al equipo: viajaron a Zaragoza, Murcia, Jumilla, Valencia, Barcelona, Santa Coloma de Gramanet...

Estos viajes han hecho que sumen lazos de unión con las peñas de otros clubes. Tienen muy buena relación con el Frente Jumilla, peña que cuando viajan les invitan a comer y cuando vienen a Peñíscola son ellos los que les tratan con total cordialidad. También se relacionan con la Peña Santacos, de Santa Coloma de Gramanet, por citar un par de casos. El presidente nos comentaba que ellos intentan estar a bien con todas las peñas y tener amigos allá donde viajan. Cuando llega una de estas peñas, siempre que se puede, organizan comidas de hermandad, y generalmente se les invita a una paella.

El presidente reconoce que lo logrado la pasada temporada es realmente muy difícil. No es fácil jugar el play-off o jugar la Copa, pero no quiere que piense la gente que todos los años serán así de buenos, ya que el Peñíscola tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría, por lo que la gente debe de ser realista. Para Boix el truco está en buscar a gente buena, joven y que cobre poco, que trabajen bien con el entrenador, al que todos admiran por el trabajo que realiza y además que su paso por el Peñíscola puede ser el trampolín para un equipo de los grandes.

Le preguntamos al presidente Boix, de la pasada temporada, con qué partido se quedaba la afición, contestando con rapidez, «el jugado contra el Inter», que además de ser el primero jugado en el pabellón de Peñíscola se saldó con una gran victoria en medio de un gran ambiente, con el pabellón a rebosar de espectadores. Fue como recalcó el presidente, un nuevo David contra Goliat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine