La Federació de Col.lectius per la Cultura del Grau organiza desde hoy al sábado la primera Fira de la Cultura en el distrito marítimo de Castelló. Las entidades que integran la plataforma promocionarán en el centro de la Marina la oferta cultural del barrio, al tiempo que se llevarán a cabo charlas, talleres y diferentes actuaciones. El colectivo, que nació recientemente, integra a la Unión Musical del Grau, la Associació de Dolçainers i Tabaleters, la Coral Polifónica Sant Pere, el grupo de dimonis de Botafocs, el Grup de Danses Illes Columbretes y la revista cultural la Barraca.

La feria será inaugurada a las 18.00 horas de hoy con un anunció a cargo del grupo de Dolçainers i Tabaleters del Grau. A continuación habrá una conferencia y se harán públicos los galardonados de los Premis Grau de la Cultura 2015.

A las 19.00 horas habrá una presentación del curso de la escuela Mestre Gargori. Las actividades de hoy finalizarán con una charla sobre «Dimonis i Bestiaris al Grau» y una muestra de «dolçaina i tabal».