Fue en el último día de noviembre, en el pasado año 2014. La última y única remontada del Castellón de Ramón María Calderé. El equipo albinegro dio en el Luis Suñer Picó de Alzira un paso de gigante en la celebrada recuperación en la tabla del pasado invierno. Pasó del 1-0 al 1-3 en diez minutos finales de barro y épica. Una victoria de esas que generan puntos de inflexión, justo la que necesita el equipo y su entrenador este domingo, en el mismo escenario y frente al mismo rival (17.30 horas).

El triunfo de Alzira se enmarcó en una serie de siete victorias consecutivas, de noviembre a enero, con las que el Castellón pasó de estar fuera de la promoción a consolidarse en el liderato. En paralelo, Castalia pasó de registrar entradas de mil a tres mil espectadores a reunir ocho mil aficionados en las gradas.

Al Castellón le urge a día de hoy una sacudida similar. Aquella noche en Alzira logró una victoria que significó mucho para aquel equipo. Se había quedado con diez por la expulsión de Marc Castells. En el minuto 65, el local Álvaro Antón marcó el 1-0. Cuando menos se esperaba, llegó la reacción. La expulsión del local Joan igualó fuerzas. En el minuto 80, Víctor Pino recogió un pase de Meseguer para empatar. Yagüe, por partida doble en los minutos 84 y 93, abrochó la remontada. La última del Castellón, pese o por los cambios arriesgados con los que suele responder Calderé a los inconvenientes.

Opciones

Como fuere, el Suñer de Alzira traerá buenos recuerdos al entrenador catalán. Allí se encontrará con Dani Ponz. El ahora técnico del Alzira fue la primera opción del Castellón para relevar a Joan Esteva la pasada campaña. También tanteó a Toni Aparicio, pero las ataduras laborales de ambos (son funcionarios de la enseñanza) limitaban su disposición. El Castellón buscó un entrenador a tiempo completo. Ahí germinó la opción Calderé. Llevó al equipo orellut hasta el título de campeón y se estrelló en la promoción de ascenso. A día de hoy, tras cuatro jornadas sin ganar y a siete puntos del líder, son palpables las urgencias.

El Castellón se presentará en Alzira sin Javi Selvas, que todavía no ha firmado el acuerdo verbal que lo desvincularía del club de La Plana. Por contra, recupera al central Escudero, una vez cumplida su sanción, y posiblemente al centrocampista Jordi Marenyà, que ha vuelto a la dinámica del grupo tras sus problemas de rodilla. Por contra, siguen de baja los delanteros Gaizka Saizar y Rubén Fonte, y sigue trabajando el club para fichar una alternativa. Asimismo, continúa entrenando con el equipo el portero José Antonio Casado, ex del Puertollano. Fuentes del club aseguran que su llegada no supondría en ningún caso la salida de Álvaro Campos, el actual guardameta titular.