25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Benicarló se convierte en ciudad de acogida para refugiados

Todos los grupos políticos aprobaron adherirse a la red de municipios acogedores impulsada por el Consell

25.09.2015 | 00:19

Benicarló aprobó anoche la propuesta de adhesión a la Xarxa de Pobles i Ciutats Acollidors. El equipo de gobierno presentó en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre esta propuesta, que se lanzó desde el grupo municipal de Compromís y que contaba con el consenso de todos los partidos políticos.

Esta red estará coordinada por la Conselleria de Igualtat i Polítiques inclusives. Actualmente la conselleria está redactando un Plan de Atención a las personas refugiadas que coordine todos los esfuerzos institucionales. Este Plan de Atención se hará llegar a toda la red de ciudades adheridas. 

Hoy por hoy, este acuerdo compromete al Ayuntamiento de Benicarló, junto con el Consell y siguiendo sus directrices, a elaborar un censo de familias acogedoras y recursos tanto municipales como particulares que podrían movilizarse en caso de necesidad. 

Este primer paso, la adhesión a la red, impulsa todo un proceso que incluye la solidaridad ciudadana y su colaboración con entidades públicas y privadas para mejorar la situación de las personas que huyen del conflicto bélico a su país, mostrando la humanidad de nuestro pueblo ante este drama humanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine