Benicarló aprobó anoche la propuesta de adhesión a la Xarxa de Pobles i Ciutats Acollidors. El equipo de gobierno presentó en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre esta propuesta, que se lanzó desde el grupo municipal de Compromís y que contaba con el consenso de todos los partidos políticos.

Esta red estará coordinada por la Conselleria de Igualtat i Polítiques inclusives. Actualmente la conselleria está redactando un Plan de Atención a las personas refugiadas que coordine todos los esfuerzos institucionales. Este Plan de Atención se hará llegar a toda la red de ciudades adheridas.

Hoy por hoy, este acuerdo compromete al Ayuntamiento de Benicarló, junto con el Consell y siguiendo sus directrices, a elaborar un censo de familias acogedoras y recursos tanto municipales como particulares que podrían movilizarse en caso de necesidad.

Este primer paso, la adhesión a la red, impulsa todo un proceso que incluye la solidaridad ciudadana y su colaboración con entidades públicas y privadas para mejorar la situación de las personas que huyen del conflicto bélico a su país, mostrando la humanidad de nuestro pueblo ante este drama humanitario.