La Diputación de Castelló ha iniciado el procedimiento para la tramitación administrativa que permita pagar a sus trabajadores ya en la nómina del próximo mes de octubre el 25 por ciento pendiente de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, siguiendo las instrucciones del Gobierno central, un total de 286.449,17 euros.

Esto permitirá que apenas 11 días de aprobarse esa autorización por parte del Consejo de Ministros, el Pleno de la Diputación apruebe el día 29 de septiembre las modificaciones de crédito pertinentes que den luz verde al pago de esa cuantía, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente de Economía, Miguel Barrachina, ha explicado que «la agilidad con que estamos actuando se corresponde con el compromiso expreso de nuestro presidente, Javier Moliner, por reintegrar cuanto antes la paga extra que se suprimió a cerca de 600 trabajadores de esta casa. Así lo hicimos ya con el primer pago el pasado mes de enero, y ahora con esta segunda parte».