25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Estudiantes de la UJI podrán realizar voluntariado educativo en la Vall d'Uixó

La iniciativa se incluye en el proyecto Ciutat Educadora que prevé también crear grupos de trabajo en los colegios para organizar actividades

25.09.2015 | 00:19
Estudiantes de la UJI podrán realizar voluntariado educativo en la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado un convenio con la Universitat Jaume I en virtud del cual los alumnos universitarios «tendrán la opción de realizar voluntariado educativo en actividades escolares y extraescolares», según explicó ayer la concejala de Educación del consistorio vallero, Carmen García, en la presentación el proyecto Ciutat Educadora, que engloba varias propuestas que buscan «trabajar en la innovación educativa, luchar contra el absentismo escolar o fomentar el voluntariado y la participación de la comunidad educativa».

La Vall, como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, tiene previsto implantar a lo largo del 2016 hasta dos programas distintos, La Vall Voluntaria, en la que se incluiría el desarrollo de actividades con estudiantes universitarios y la Vall Innova.

En el primer caso, los voluntarios colaborarán en una actividad ya existente en la ciudad, el Club de los Deberes, pero además también podrán hacer posible o reforzar propuestas «con el consenso de la comunidad educativa». García confirmó que en la actualidad ya hay colegios que están trabajando en qué tipos de acciones podrían llevar a cabo «como acompañamiento en salidas del centro o apoyo en la adaptación de los alumnos de infantil».

Grupos de trabajo

Por otra parte, el programa La Vall Innova propone crear grupos de trabajo en los colegios «que contarán con la participación de la gente del barrio», de manera que se puedan organizar actividades como la Escola Matinera. La parte más interesante de esta iniciativa es que cada barrio desarrollará este programa «según sus necesidades y su idiosincrasia».

Otra de las apuestas en las que el ayuntamiento quiere poner especial hincapié es en el absentismo escolar, que desde Educación se espera que «sea realmente educativo y no represivo».

Carmen García explicó que se está trabajando en un nuevo plan de absentismo escolar «que ya se ha consensuado con los tres institutos de la ciudad y con los educadores sociales del ayuntamiento, y en la actualidad se está acordando con los colegios de primaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine